GENERACION

Profesional / Compresores de Pistón

Compresores de Pistón

 

El compresor de pistón es el más antiguo y común de todos los compresores industriales. Está disponible en variantes de simple o doble efecto, lubricado o exento de aceite y con diversos números de cilindros en diferentes configuraciones. Con la excepción de algunos compresores muy pequeños con cilindros verticales, la configuración en V es la más habitual en compresores de pequeño tamaño.

En los compresores grandes de doble efecto, la configuración en L con cilindro vertical de baja presión y con cilindro horizontal de alta presión, ofrece unas ventajas inmensas que lo han convertido en el diseño más corriente. Los compresores lubricados con aceite funcionan normalmente con lubricación por salpicadura o lubricación a presión. La mayoría de los compresores tienen válvulas auto accionadas.

Una válvula auto accionada abre y cierra por el efecto de las diferencias de presión en ambos lados del disco.

 

 

AUTOMAN

AUTOMAN: Aceite, 1,5-7,5 kW / 2-10 CV

Los compresores de pistón de aluminio lubricados con aceite Automan son sólidos, robustos y fiables. Están diseñados para aplicaciones profesionales, donde ofrecen un rendimiento perfecto incluso en condiciones exigentes. Atlas Copco también ofrece un compresor de pistón exento de aceite: LE

Ventajas para el cliente

 

Máxima fiabilidad: El depósito Automan está recubierto con pintura en polvo que confiere la mejor protección contra daños y corrosión. Su bloque funciona a bajas revoluciones, lo que prolonga su vida útil.
Componentes duraderos: El filtro de aspiración de aire para trabajos pesados está diseñado para funcionar de forma fiable en condiciones de mucho polvo y ofrece unos largos intervalos de servicio. El motor TEFC es resistente a la intemperie gracias al aislamiento Clase F y la protección IP54. Equipados con una válvula reductora de presión con acoplamiento rápido y un arrancador DOL con un presostato diferencial integrado, todos los modelos están preparados para funcionar.


Mantenimiento mínimo: Todos los modelos Automan están diseñados para facilitar su mantenimiento. El aceite Automan, aprobado por Atlas Copco, es la garantía de una prolongada vida útil del compresor.

 

Descargar catalogo en pdf

 

 

VER OTROS TIPOS DE COMPRESORES

  • COMPRESORES DE TORNILLO INDUSTRIAL
  • COMPRESORES DE PISTON INDUSTRIAL
  • COMPRESORES DE TORNILLO PROFESIONAL
  • COMPRESORES DE PISTON MEDICINAL
  • COMPRESORES SCROLL
  • BOMBAS BOOSTER
  • BOMBAS DE ANILLO LIQUIDO
  • BOMBAS DE PALETA
  • BOMBAS DE PISTON
  • BOMBAS DE TORNILLO